Anuncia Diego mesa de trabajo con alcaldes para atender demandas de estudiantes - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncia Diego mesa de trabajo con alcaldes para atender demandas de estudiantes

El mandatario estatal reiteró su solidaridad con las demandas de los jóvenes y dijo que ya se dio un paso adelante con la detención del presunto responsable del asesinato de Daniela

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 6 diciembre, 2019 Etiquetas: , , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la realización de una mesa de trabajo encabezada por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, con los alcaldes de los 13 municipios en los que hay campus de la Universidad de Guanajuato para atender las demandas de los estudiantes y ver la forma en que se garantiza su seguridad.

El mandatario estatal reiteró su solidaridad con las demandas de los jóvenes y dijo que ya se dio un paso adelante con la detención del presunto responsable del asesinato de Daniela y ahora queda esperar el proceso judicial y que la UG, con respeto a su autonomía, satisfaga las demandas que le corresponden.

Respecto a la posibilidad de volver a acudir a una convocatoria al diálogo con los estudiantes, Rodríguez Vallejo no lo descartó.

“Yo esperaría, que si yo estuve ayer precisamente puntual a la cita, entiendo la complejidad de la cita y lo que tuvo el fiscal que era algo muy importante por la audiencia también para el tema del detenido, ojalá se dé el diálogo, yo con toda la apertura de seguir trabajando y escuchar a los jóvenes”.

En otro tema, el gobernador dejó en manos del Congreso la posibilidad de crear una Secretaría de Mujeres como lo planteó en una iniciativa, la fracción del partido Verde aunque replicó la afirmación de este partido quien señala que el Instituto de la Mujer Guanajuatense, no ha dado resultados.

“Son evidentes y claros. Nosotros no hemos tenido alerta de género a pesar de que tuvimos hace dos o tres años un problema muy severo. No se ha acabado por supuesto, lo sigue teniendo pero se han instalado protocolos de atención, somos reconocidos como de los pocos estados que tienen su refugio para las mujeres y la Red de Protección de Gobierno Transversal con la ciudadanía y creo que ese tema lo verá el legislativo”.