"Si ustedes siguen en pie de lucha, nosotros aquí seguimos" - Noticieros En Línea
Tuesday, January 19, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


“Si ustedes siguen en pie de lucha, nosotros aquí seguimos”

Estudiantes del plantel San Carlos de la UG expusieron que el asesinato de su compañera fue la gota que derramó el vaso, por lo que fue entonces que se detonó el movimiento estudiantil

By Fernando Velázquez , in Estado León , at 6 diciembre, 2019 Etiquetas: , ,

El paro estudiantil de la Universidad de Guanajuato en León no se levantará hasta que así suceda de igual manera en la capital del estado, sentenciaron alumnos de esta ciudad, quienes subrayaron que las exigencias no cesan con la captura del presunto asesino de Daniela Vega, sino que también hay más exigencias relacionadas con la seguridad y el acoso sexual al interior de la institución.

Estudiantes del plantel San Carlos de la UG expusieron que el asesinato de su compañera fue la gota que derramó el vaso, por lo que fue entonces que se detonó el movimiento estudiantil en los planteles de la Universidad.

“Esto fue lo que definitivamente fue la gota que derramó el vaso, la postura tan tibia de las autoridades ante esta situación fue lo que terminó encendiendo todo el fuego que ya se venía construyendo de varios años atrás, pero son más las cuestiones que estamos solicitando como comunidad estudiantil”, dijo.

Entre las cuestiones que quedan pendientes, según explicaron, están reforzar los trabajos de seguridad en las inmediaciones de los planteles, al igual que el alumbrado público, desburocratizar las denuncias de acoso sexual y garantizar que los participantes de las manifestaciones no se vean perjudicados en el aspecto académico.

Sin embargo, resaltaron que se trabaja en un pliego petitorio que será dado a conocer una vez que se llegue al consenso necesario entre sus integrantes.

“Nosotros también tenemos nuestras exigencias, entonces les dijimos a los compañeros de Guanajuato, nosotros no nos levantamos hasta que lo nuestro esté resuelto y lo de ustedes, aunque nos lo resuelvan a nosotros, pues somos un mismo movimiento y si ustedes siguen en pie de lucha, nosotros aquí seguimos”, dijo.