Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la llegada de 750 soldados y guardias nacionales al estado de Guanajuato para combatir al crimen organizado y el narcomenudeo.
A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que estos efectivos actuarán de forma coordinada con autoridades estatales y municipales con el fin de disminuir la incidencia delictiva mediante recorridos de seguridad y puestos de inspección ciudadana.
“En todo momento con pleno respeto a los derechos humanos, con el único objetivo de generar un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía de Guanajuato”, reza el boletín.
Además, se establece que los 750 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional que fueron dirigidos hacia el estado estarán enfocados en tareas en materia de seguridad orientadas a inhibir las actividades de la delincuencia organizada y el narcomenudeo.
Durante el primer cuatrimestre del año, la cifra de personas asesinadas en el estado de Guanajuato ha crecido 34.6 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo con los últimos datos oficiales publicados.
/r
Discussion about this post