Anuncia Volkswagen inversión de 233.5 millones de dólares en Silao - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncia Volkswagen inversión de 233.5 millones de dólares en Silao

Se fabricará el nuevo motor EA211, el cual se utilizará en su nuevo modelo Taos, que será  armado en la planta de Puebla

By Redacción , in Estado , at 12 noviembre, 2020 Etiquetas: , ,

Directivos de Volkswagen anunciaron una inversión de 233.5 millones de dólares en su planta de Silao para fabricar el nuevo motor EA211, el cual se utilizará en su nuevo modelo Taos, que será  armado en la planta de Puebla.

El presidente de Volkswagen en México, Steffen Reiche, destacó que actualmente esta planta cuenta con más de 1 mil 200 trabajadores, cuando en 2013, año en el que comenzó operaciones, la plantilla con 473 empleados.

Para la realización del nuevo motor, cuyo armado iniciará en febrero del siguiente año, se creará una línea de ensamblaje y más líneas de producción para la fabricación de sus componentes.

“Volkswagen ha encontrado en Guanajuato una tierra fértil para la generación de desarrollo económico, esta inversión es muestra de la confianza que grupo VW tiene en un estado que se preocupa para generar las condiciones para que lleguen nuevos proyectos y haya beneficios para las familias y el medio ambiente”, dijo.

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que este anuncio es reflejo de la confianza que empresas extranjeras de la talla de Volkswagen tienen en Guanajuato.

Además, destacó que en el estado están instaladas 45 empresas alemanas, la mayoría proveedoras de Volkswagen, las cuales suman una inversión de 2 mil 600 millones de dólares y 28 mil 915 puestos de trabajo.

“Yo siempre les he dicho que consideren a Guanajuato por si quieren construir otra planta o quieren mover alguna de México, aquí estamos a la orden; prácticamente todas estas empresas alemanas han excedido sus compromisos originales de inversión y de empleo en Guanajuato, y eso habla de que están a gusto y que están siendo exitosos”, dijo.