Anuncian campeonato NACAM del Rally - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncian campeonato NACAM del Rally

León, junto con Silao y Guanajuato capital, serán sedes de una fecha del campeonato NACAM del Rally, que se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto

By Fernando Velázquez , in Estado , at 19 julio, 2021 Etiquetas: ,

León, junto con Silao y Guanajuato capital, serán sedes de una fecha del campeonato NACAM del Rally, que se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto, aunque sin la certeza de que pueda haber espectadores.

Gilles Spitalier, director general del Rally Guanajuato, indicó que el viernes por la noche se inaugurará el evento deportivo que forma parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la Alhóndiga de Granaditas y se tendrá el primer tramo cronometrado en la subterránea hasta el Brinco de Los Pastitos.

Los siguientes dos días, el sábado 14 y domingo 15, los pilotos se disputarán 150 kilómetros en la Sierra, en las zonas de Chichimequillas, San Diego, El Chocolate, Alfaro, Derramadero, El Brinco y la nueva etapa denominada Dunas de León.

Sin embargo, aclaró que faltará ver el color del semáforo de reactivación económica del estado para definir la presencia de espectadores.

“El Rally con semáforo amarillo se llevará a cabo con limitantes de público en ciertas zonas y en el número de espectadores juntos; si llegáramos a tener un semáforo naranja, tendríamos que cancelar todos los espacios donde está permitido el público, el tramo de Guanajuato no se haría para evitar aglomeraciones. Si llegáramos a semáforo rojo, se tendría que cancelar el Rally”, dijo.