León.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) León, Alejandro Arena Barroso, consideró que los ‘apagones’ registrados en los últimos días, no solo pegan a la economía de las empresas, sino que también podrían frenar la llegada de más inversiones.
Esto lo dijo luego de tres días consecutivos en que hubo cortes de energía eléctrica en varias partes de la ciudad y del estado, consecuencia de la saturación en la demanda de este servicio a nivel nacional.
“Eso también afecta a la inversión nacional y la inversión extranjera porque el suministro de energía eléctrica es indispensable para la industria y para los proyectos que se tienen de nearshoring”, señaló.
Te puede interesar: Sequía + apagones, la ecuación mortal para la industria: Canacintra León
Consultado respecto del tipo de empresas que más podrían resentir esta situación que, de acuerdo con autoridades, podría continuar de manera indefinida, refirió que las más vulnerables serían las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Los más vulnerables son el pequeño comercio, que es la inmensa mayoría, estamos hablando de más del 90 por ciento del comercio en nuestro país. Y ese sector es el más perjudicado porque, las grandes cadenas, tienen plantas y tienen forma de que esto no les afecte”, indicó.
El presidente de la Canaco León también atribuyó la saturación en este servicio a la falta de inversión a la Comisión Federal de Electricidad.
/ED
Discussion about this post