El delegado de Banobras en Guanajuato, Aurelio Martínez Velázquez, aseguró que el hecho de que el Municipio haya permitido a este ente participar en la subasta a la inversa para la contratación del crédito, permitió al gobierno conseguir mejores condiciones.
El pasado martes se llevó a cabo la subasta a la inversa en la cual la administración municipal logró que contratar un crédito por 711.5 millones de pesos, con una tasa TIIE de más .43 por ciento, la más baja que ha pagado el gobierno local en toda su historia.
En entrevista para Noticieros en línea, el delegado de Banobras sostuvo que eso se debió no solamente a la buena calificación crediticia que tiene el Municipio, sino también porque permitió que Banobras entrara a competir, pues inicialmente, debido a ciertas condiciones establecidas en las bases de la subasta, no iba a poder hacerlo.
Al final, explicó, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y la tesorera Graciela Rodríguez mostraron apertura y avalaron las modificaciones necesarias para que Banobras estuviera en la subasta a la inversa.
Con ello, a pesar de que fue BBVA el que ganó, y no Banobras, el Municipio salió ganando, aseguró el funcionario federal.
“Lo que demostramos es que cuando dejan participar a Banobras en una licitación, el que gana es el ente público; en este caso, fue el Municipio porque contrató deuda a 15 años con tasas muy competitivas”, dijo.
Aurelio Martínez estimó que si Banobras no hubiera participado en este ejercicio, el crédito contratado por el Municipio habría tenido una tasa de interés 15 por ciento por arriba de la que al final obtuvo.
Además, indicó que se revisa la opción junto con el Municipio de poder reestructurar los otros tres créditos que tiene vigentes para brindarle mejores condiciones en su pago.
“Se ha hecho la oferta a la Tesorería, a la presidenta, y estamos dispuestos a revisar para poder nosotros hacer una mejor oferta, vamos a ver cómo podemos mejorar las condiciones de esos tres créditos y hacer un solo crédito”, dijo.
/r
Discussion about this post