El presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, celebró que el incremento del precio al transporte público solo fuera de $1, ya que consideraba que los $4 propuestos por los empresarios transportistas eran algo desmedido.
Opinó que el aumento justo de acuerdo a la inflación era entre 2 y 2.50 pesos, aunque finalmente se aprobó solo $1 para la tarifa en efectivo y la tarjeta general Pagobús; las preferenciales para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad no aumentará.
“Se va a reflejar de manera más leve, todos estamos en contra pero se tiene que entender que ninguna empresa pueda sostener los precios por más de tres años y menos con los niveles de inflación que tenemos, los señores del transporte tienen derecho a aumentar, lo que yo criticaba eran los 4 pesos eso sí era muy por encima de la inflación”, comentó.
Te puede interesar: Aumenta $1 la tarifa general y de tarjeta Pagobús del transporte público de León

Respecto a la aportación que dará al fideicomiso el gobierno municipal de 95 millones de pesos, el empresario dijo que no es lo ideal, pero en esta ocasión es positivo y necesario porque beneficia directamente a la ciudadanía.
“Sí queríamos un aumento tan leve como el que se tuvo, tenía que participar el gobierno, no nos gusta que se den subsidios a empresas particulares, pero en este caso es en beneficio directo de los ciudadanos”, dijo.
Ismael Plascencia hizo un llamado a la autoridad para que los ajustes tarifarios en caso de ser necesarios queden acordados de manera anual con una fórmula que contemple las variaciones inflacionarias y factores como la necesidad de renovar la flotilla y evitar la confrontación innecesaria sobre si se aprueban o no los ajustes.
/r
Discussion about this post