Aplicarán 180 mil vacunas contra la influenza en León - Noticieros En Línea
Saturday, August 15, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aplicarán 180 mil vacunas contra la influenza en León

Ante la posibilidad de que este 2019 crezca la presencia de influenza en la población, autoridades del sector salud exhortaron a los leoneses a vacunarse; en León se estarán aplicando más de 180 mil dosis.

By Rita Zamora , in León , at 31 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

Ante la posibilidad de que este 2019 crezca la presencia de influenza en la población, autoridades del sector salud exhortaron a los leoneses a vacunarse; en León se estarán aplicando más de 180 mil dosis.

Este miércoles se llevó a cabo el  arranque oficial de la campaña de vacunación en la colonia Ampliación San Francisco para prevenir algún contagio de influenza en el municipio.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 7, Antonio Escobar, refirió que en el 2018 se planteó una meta de 170 mil dosis, aunque en la realidad fue mayor el número de aplicaciones, por lo que para este año creció la meta a  182 mil dos que se van a aplicar a partir de este mes de octubre y hasta el próximo mes de marzo del 2020 cuando concluye la campaña.

Recordó a la población que para que el porcentaje de efectividad en la protección contra la enfermedad sea mayor se debe recibir el biológico antes de que concluya el año pues de lo contrario ya en el primer trimestre del próximo año disminuye la efectividad.

Recordó que en el 2018 en todo el estado se identificaron 2 mil casos de influenza  y  10 decesos, por lo que destacó la importancia de que la población reciba la dosis, principalmente los más vulnerables, como lo son niños, adultos mayores y mujeres embarazadas por lo que Antonio Escobar subrayó que en León ya están el 50% de las vacunas contra la influenza que se aplicarán, es decir poco más de 90 mil y en los próximos días llegará el resto.

Por último dijo que hay un acuerdo entre la secretaría de salud de Guanajuato, el IMSS y el ISSTE en el control de las vacunas para que no se niegue la aplicación a los ciudadanos en los centros de salud, principalmente si forman parte del grupo de riesgo.