Apoyarán a trabajadores de bares, cantinas y recintos sociales - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Apoyarán a trabajadores de bares, cantinas y recintos sociales

En total serán 3 millones 805 mil 700 pesos los que se destinen con esta finalidad, para apoyar a un total de 2 mil 600 empleados

By Fernando Velázquez , in León , at 23 febrero, 2021 Etiquetas: , , , ,

El Municipio entregará apoyos por poco más de 3.8 millones de pesos para trabajadores de bares, cantinas, así como de recintos sociales y de negocios, informó la regidora Ana María Carpio Mendoza, presidenta de la Comisión de Turismo.

Detalló que en total serán 3 millones 805 mil 700 pesos los que se destinen con esta finalidad, para apoyar a un total de 2 mil 600 empleados de los referidos sectores.

Comentó que serán entregados 1 mil 200 pesos por persona; sin embargo, si se multiplica esa cifra por 2 mil 600, da 3 millones 120 mil pesos, no los 3.8 que comentó la regidora.

Ana María Carpio añadió que también se contemplan 1.2 millones de pesos para la capacitación de 700 personas de la industria de reuniones, agencias de viajes y eventos sociales, sectores que subrayó, han sido de los más golpeados por la pandemia de la covid-19.

“No quiero que se nos olvide que la industria del turismo es la segunda fuerza económica de la ciudad y tendremos que luchar por salvarla y mantenerla. Este sector ha sido uno de los más golpeados ya que ha tenido que permanecer cerradas sus puertas durante mucho tiempo y se han perdido varios empleos. Esto es para la protección de empleados de bares y cantinas, no para sus dueños”, dijo.

En relación con la intención de colocar monitores de dióxido de carbono en restaurantes, Ana María Carpio indicó que todavía no se sabe si habrá apoyo económico a los establecimientos para comprarlos, pero resaltó que no es la única herramienta que se contempla utilizar con la finalidad de garantizar el menor riesgo de contagio en esos espacios.

“Nosotros en turismo estamos muy esperanzados no solamente en que lleguen estos aparatos que miden el dióxido de carbono en espacios cerrados, sino también unos escáneres que ya están en proceso de sacarse al mercado que identifican células con covid (…) quisiéramos que ya estuvieran disponibles y pudieran ser usados para no lastimar más a los sectores”.