Guanajuato.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo afirmó que ya se está dando apoyo a las asociaciones y están en espera de que se resuelva el amparo contra el FIDESSEG.
Aunque dijo que se atiende lo solicitado por el Poder Judicial en el amparo interpuesto por organizaciones empresariales por los recursos del FIDESSEG, la gobernadora aseguró que ella ya avanza en la publicación de reglas de operación del proyecto ‘Tocando Corazones’ que sustituirá al citado fideicomiso.
Te puede interesar: Amparo contra extinción del FIDESSEG suspende ministraciones a 68 OSC’s
La gobernadora dijo que la suspensión provisional dictada por un juez del FIDESSEG, implica que se pueda seguir apoyando a asociaciones civiles con recursos, pero no limita que su administración avance en los nuevos proyectos en la materia que arrancarán en 2025.
“Recordar que nosotros teníamos unos recursos que se habían destinado para concluir el año para las asociaciones. Ya se aclaró pues, que se puede estar apoyando. La suspensión no limita que ese recurso se aplique a los proyectos y ya se está dando apoyo a las asociaciones y estaremos esperando que se resuelva sin duda, atendiendo lo que se nos pidió. Hemos estado rindiendo los informes al Juzgado Federal y atentos ya a que el año que venga estará este programa que apoyará a las asociaciones”, dijo.
Por otra parte, cuestionada en torno a si seguirán los apoyos a Grupo Pachuca en su sexenio, dijo que en su momento definirá qué tipo de apoyos se mantendrán, pues la prioridad es respaldar los proyectos que detonen el potencial de los jóvenes.
“Hay contratos y convenios que pasan de una administración a otra, sin embargo nosotros estamos revisando todo y ustedes lo han visto, aquello en lo que creemos y vemos que puede tener potencial para seguir adelante, lo mantenemos y aquello que no se va a terminar”, señaló.
/LT
Discussion about this post