Guanajuato.- El pleno del Congreso local aprobó las solicitudes de licencia para separarse del cargo de los diputados, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo y de Gerardo Fernández González, de Morena y Verde respectivamente quienes contenderán por un cargo de elección popular, el primero, por el Congreso federal y el segundo por la alcaldía de León.
El legislador morenista presumió sus resultados, al tiempo que habló de los medios que lo señalan como el más faltista y que no ven lo positivo de su labor.
“Soy el diputado que más iniciativas y puntos de acuerdo ha presentado en esta legislatura compañera. Se lo comento y si no, pues revísenlo y es lo que yo quiero dar a conocer. En el primer año legislativo presentamos 22 iniciativas y 16 puntos de acuerdo. Quizá me equivoque, quizá también porque son muy productivos mis compañeros de Movimiento Ciudadano y de Morena y del Verde. También ellos tienen muchas iniciativas y puntos de acuerdo, pero soy yo el número 1. Lo digo con mucha humildad”, indicó.
Te puede interesar: Guanajuato: Arranca fiebre de licencias de diputados locales
La licencia de Prieto surte efectos a partir de este jueves, mientras que la de Fernández a partir del próximo jueves 21 de marzo. El Congreso llamó a los ciudadanos Pablo Alonso Ripoll y Juan Carlos Oliveros Sánchez, respectivamente, diputados suplentes, para que rindan la protesta de ley y asuman las funciones correspondientes probablemente la siguiente semana.
También se dio cuenta con el oficio mediante el cual se informa la designación de la diputada Martha Lourdes Ortega Roque como coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde, quien ya se presentó en Junta de Gobierno.
También, a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se turnaron para su dictaminación, las solicitudes de licencia para separarse del cargo de las diputadas panistas Briseida Magdaleno González y Melanie Murillo Chávez quienes son respectivas candidatas a las alcaldías de Abasolo y Silao, respectivamente.
/ED
Discussion about this post