Aprueba IEEG cambios a la planilla de Morena a la alcaldía de León - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueba IEEG cambios a la planilla de Morena a la alcaldía de León

El abogado Iván Omar Plascencia será el que reemplace a Marcelino Trejo Ortiz

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 20 mayo, 2021 Etiquetas: , , , , ,

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó ocho cambios a la planilla de Morena a la alcaldía de León que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, tras la renuncia de otros integrantes encabezados por Marcelino Trejo Ortiz, candidato a síndico 2 de dicha planilla.

El abogado Iván Omar Plascencia será el que reemplace a Trejo Ortiz. Del resto de los que sustituyen, destaca el nombre de Aarón Lira Patlán, quien ocupó unos meses una regiduría en la administración de Bárbara Botello cuando Salvador Ramírez Argote busco sin éxito una diputación local.

El resto de los integrantes de la planilla son Carlos Javier Torres Hernández en la sindicatura suplente 2; Luis Ernesto Gaytán Villegas, en la Regiduría propietaria 6; Francisco Javier Rodríguez López, Regiduría suplente 6;Evelyn Daniela López Guzmán, Regiduría propietaria 7; María del Rosario Acosta Cortés, Regiduría propietaria 9 y Haesel Fabricio Rodríguez Nava, Regiduría propietaria 10.

En otro punto del orden del día se aprobó el procedimiento muestral aleatorio para la verificación de las medidas de seguridad en las boletas y actas electorales utilizadas en el Proceso Electoral Local Ordinario (PEL) 2020-2021 en el estado de Guanajuato.

El consejero Antonio Ortiz dijo que para constatar lo anterior se llevarán a cabo dos procedimientos de verificación por los consejos distritales y municipales electorales, en 2 momentos: La primera muestra será verificada previamente a la entrega de los paquetes electorales a las presidencias de mesas directivas de casilla y la segunda verificación se llevará a cabo el día de la jornada electoral.

“Las consejeras y consejeros y representaciones de partidos seleccionarán al azar una sola boleta de cada una de las cuatro casillas de la muestra y cotejarán que cumplan con las estrategias y medidas de seguridad. Así mismo extraerán de cada casilla un solo ejemplar de la jornada electoral y un solo ejemplar del acta de escrutinio para realizar la verificación correspondiente”.