Aprueban ajustes a plan de previsión social - Noticieros En Línea
Wednesday, May 18, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aprueban ajustes a plan de previsión social

Destinan $17.1 millones para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tengan más apoyos para ellos y sus familias

By Rita Zamora , in León , at 12 mayo, 2022 Etiquetas: , , ,

Por unanimidad, integrantes de la Comisión de Patrimonio en sesión extraordinaria aprobaron ajustes al plan de previsión social de los servidores públicos de León y mayores prestaciones para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, así como apoyos para sus familias, para lo que se destinarán 17.1 millones de pesos.

Luego de un largo análisis, se aprobó primero el plan de previsión social en el que destaca la eliminación de requisitos para que se otorgue atención médica rápidamente, además se les dará un apoyo de hasta 19 mil 244 pesos anuales para que continúen con sus estudios, o bien, hasta 9 mil 622 pesos anuales para que sus hijos, hijas o cónyuges pueda también seguir con la formación escolar.

También habrá un subsidio de hasta 32 UMAS para la compra de útiles escolares por cada integrante de la familia que lo necesite.

Cuando hubiera el fallecimiento de el o la agente ahora se considera el apoyo de alimentos y despensa para sus padres, hijos o cónyuges además de que por muerte la ayuda consiste también en brindar a los familiares un paquete de servicios funerarios.

Aquellos elementos que hayan realizado alguna intervención destacada no solo recibieran un reconocimiento sino también un estímulo de hasta 250 UMAs y finalmente en lo que corresponde a servicios extraordinarios también.

Dentro de los equipos de seguridad se incluye también a los y las agentes comisionados como escoltas de algún servidor público, por lo que estos elementos recibirán un ajuste en la compensación.