El Comité de Adquisiciones de León aprobó la compra de tres predios en la colonia Saucillo de la Joya para entregarlos a la Sedena en donación con la finalidad de que se construya la infraestructura para sus actividades.
A finales de 2022 fueron adquiridos a particulares dos predios en esa misma colonia, pero los inmuebles colindantes se encontraban en un litigio, de tal forma que se tuvo que esperar a la liberación de los mismos.
Fue así que hasta este lunes se analizó y determinó la compra de los tres predios que estaban pendientes por un monto total de 12 millones 579 mil 194 pesos, con lo que se complementa la superficie solicitada desde un inicio por la Sedena para construir una base de operaciones de la Guardia Nacional.
Sin embargo, ante los cambios que recientemente se emitieron desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a esta corporación, la Sedena en este abril envió un nuevo documento en el que se garantiza el uso de la tierra que le será donada al Ayuntamiento como lo explicó el secretario Jorge Jiménez Lona.
“Para tranquilidad de los ediles, efectivamente, en cuanto supimos de la controversia constitucional nos comunicamos con el general Jaramillo, él nos comenta que el recurso está asignado a la Sedena y en ese alcance se manda la nueva propuesta el trabajo de seguridad lo va a seguir llevando la Sedena, entonces no habría ningún riesgo”.
Es así que se aprobó también la desafectación y donación de los cinco predios a favor de la Sedena, aunque este dictamen deberá ser avalado por el Pleno del Cabildo el próximo jueves.
/r
Discussion about this post