Aprueban instalación de estación de gas natural para vehículos

Aprueban instalación de estación de gas natural para vehículos

Actualmente existen otros 5 permisos pendientes

61 guardias de seguridad privada con detenciones por faltas administrativas en León
Infonavit continuará trabajando con policías de León
Sin identificar el hombre asesinado en la colonia Jol-Gua-Ber

El ayuntamiento aprobó por unanimidad la próxima instalación de la primera estación de servicio de gas natural para automóviles en el bulevar Hidalgo, además de otras dos gasolineras. 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Salvador Sánchez Romero, puntualizó que si bien fueron trámites que estuvieron un tiempo en detallada revisión para que se cumpliera con toda la normativa local y federal, por fin se pudo otorgar la autorización del cabildo para que inicie la instalación de dicha estación de servicio sobre una superficie de 2 mil 333 metros cuadrados. 

Señaló que es un servicio que ya demandan los automovilistas principalmente del servicio público ante el incremento del combustible.

Recordó que en el caso de las estaciones de servicio de gas natural las medidas son diferentes a las estaciones de gasolina y de gas LP que ya hay en la ciudad, pues se trata de nuevas restricciones.

Recordó que hay varias solicitudes en fila y pudiera crecer el número de las mismas conforme la demanda que tengan estos servicios y la conversión que se presente de automóviles que funcionen con gas natural.

Es importante mencionar que apenas el pasado mes de noviembre líderes de taxistas en León afirmaron que había poca disposición de las autoridades para permitir la instalación de las estaciones de servicio de gas natural.

De acuerdo a datos de la Dirección Desarrollo Urbano se encontraban en curso 6 líneas de gestión para Estaciones de Servicio de gas natural para uso vehicular y dentro de la línea de gestión  la obtención del permiso de uso de suelo queda sujeto a autorización del Ayuntamiento y los Permisos de Construcción están sujetos, entre otros, a dictámenes y autorizaciones otorgados por la Secretaría de Energía, Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

COMMENTS

DISQUS: