Sin reporte de amenazas previas al comandante de Policía atacado el miércoles

Sin reporte de amenazas previas al comandante de Policía atacado el miércoles

El comandante cuenta con más de 20 años de trayectoria en la corporación

Asesinan a mujer en Prado Hermoso
Guanajuato Capital como el Primer Destino Colonial en América Latina
Guanajuato el octavo estado con más homicidios

Seguirán tomándose medidas de prevención  con los mandos de la Policía de León para evitar que se atente contra la vida de los mismos, en el caso del comandante Ramón que fue atacado este miércoles no había reportes de amenazas previas.

 El Secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló que se ha hablado directamente con los comandantes y todos los elementos para seguir los protocolos y mantener siempre la comunicación, precisó que en este caso no tenían conocimiento de alguna amenaza pues se trata de un comandante con más de 20 años de trayectoria y un expediente destacado. 

Ha dado su vida durante muchos años, más de 28. Es una persona que está capacitada, tiene estudios profesionales, ha sido instructor de la Academia, un pilar dentro de la corporación. 

Se le va a brindar todo el apoyo necesario, como a todos los elementos, y le he dicho a todos los elementos, siempre estar atentos, despiertos en esta situación, porque al final de cuentas siendo policías no nada más es en turno, implica las 24 horas. 

Resaltó que el comandante por fortuna libró el atentado y reaccionó rápidamente sin accionar su arma ya que al estar en su día franco no la portaba, pero tenía todos los conocimientos para proteger a su familia y comunicarlo rápidamente a la Central de Emergencias.

Afirmó que hasta el momento el comandante no ha manifestado alguna intención de abandonar la corporación por temor a ser agredido nuevamente, por el contrario procederá con la denuncia correspondiente por este atentado y refirió que de las dos personas que se logró capturar al menos uno de ellos está relacionado con temas de huachicoleo, con una detención reciente de tal forma que hay situaciones de análisis de información que se revisan con la Procuraduría y la investigación pudiera llegar más a fondo con las declaraciones de los presuntos delincuentes arrestados presuntamente por relación con estos hechos.

Por otro lado adelantó que el director de la Policía Municipal, José Carlos Ramos Ramos, ya terminó de presentar los diferentes exámenes que integran las pruebas de control de confianza pues tenía que renovar estas evaluaciones, ahora solo habrá que esperar los resultados que llegarán directamente al alcalde Héctor López Santillana.

COMMENTS

DISQUS: