Guanajuato.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local aprobó el dictamen con reformas a la ley que eleva a rango de ley las evaluaciones de Control de Confianza, establece una periodicidad de 2 años para aplicarlas a los policías rasos y 3 para los mandos. Además, obliga a quienes trabajan en C4’s y elementos de seguridad privada a realizarlos también.
Te puede interesar: Promedia Guanajuato 30 robos de autos, casas y negocios por día
El diputado presidente Martín López Camacho dijo que esta reforma deriva de 2 iniciativas, una presentada por la morenista Alma Alcaraz y otra por él mismo.
“La vigencia de 2 años para un proceso aprobatorio positivo para lo que es la tropa, porque solo existía en ley una vigencia para mandos que es de 3 años. El tema de la tropa no tiene una vigencia, su resultado aprobatorio. Una de las cuestiones principales es que estas pruebas aprobatorias tengan vigencia de 2 años y la otra es que todo el personal que está en los C4’s o en estos temas de control, sea una obligación también presenten estas pruebas de control y confianza”, indicó.
Lee también: Denuncia Bárbara Botello reclusión ilegal de personas con trastornos mentales
Este dictamen podría subir al pleno en la sesión del próximo 22 de junio.
/e
Discussion about this post