León.- Los jóvenes deben estar más cercanos a las empresas para aprender la política empresarial y aspirar a ocupar los puestos que las diferentes industrias instaladas en Guanajuato necesitan, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González.
El líder empresarial explicó que algunas empresas afiliadas al CCEL ya cuentan con convenios con universidades como la Universidad Tecnológica de León y el Instituto Estatal de Capacitación para que jóvenes realicen prácticas y servicios en las empresas con prestaciones y seguridad de acuerdo a las carreras que estudian.
“Hay mucha participación, queremos fomentarlo mucho más, tenemos acuerdos con la UTL, con los IECAS tendremos un evento para buscar empresas que se quieran incorporar con todas las prestaciones y seguridad que acerquen a los jóvenes a llevarlos a las prácticas que les permitan tener la experiencia y el oficio que se vean colaborando y que tengan sueños”, comentó.
Por ello, busca añadir a más empresas y robustecer la oferta a las instituciones para que los jóvenes tengan la información real de cómo se desempeñan las labores al interior de las industrias.
Con este modelo se mejorarían las capacidades de los próximos profesionales en el estado para ofrecer mejor personal a las empresas instaladas e incrementar las condiciones favorables para la atracción de inversión.
/r
Discussion about this post