Apuestan a una reactivación económica responsable en Guanajuato - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Apuestan a una reactivación económica responsable en Guanajuato

La pandemia ha causado serias pérdidas en los diferentes sectores económicos de la ciudad, entre ellos el de servicios

By Rita Zamora , in Estado , at 9 junio, 2021 Etiquetas: , ,

Con el anuncio de la feria de verano que se desarrollará del 2 al 25 de julio en el Distrito León MX, autoridades municipales, estatales e iniciativa privada firmaron un acuerdo para la reactivación económica responsable del estado de Guanajuato.

La pandemia ha causado serias pérdidas en los diferentes sectores económicos de la ciudad, entre ellos el de servicios, en donde a decir del presidente de la Asociación de Hoteles, Juan Pablo Rocha, la recuperación en ocupación ha sido muy lenta aunque se espera que en el segundo semestre del año llegue hasta un 50%.

“Los eventos sociales, las bodas, los 15 años, etc, en la zona norte y sur de la ciudad, los días sábados y domingos tienen un empuje y un repunte importante en la ocupación”, explicó Rocha.

Otro de los sectores más afectados fue el de comercio, pues un 7% de los establecimientos tuvo que cerrar sus cortinas y al respecto la presidenta de la Canaco, Liz Vargas, refirió que en los primeros cinco meses de este 2021 ha sido poco el avance.

“La reactivación económica va siendo lenta, el comercio local se encuentra operando al 92% en términos reales con una recuperación del 30% aproximadamente en estos primeros cinco meses”.

Carlos Abugaber, presidente del Consejo del Poliforum, dijo que el segundo semestre del año ya se tienen 148 eventos corporativos y sociales que se podrían llevar a cabo, entre ellos 28 exposiciones y 14 congresos que permitirán una derrama económica de aproximadamente 800 millones de pesos.

“Esto empieza a caminar, como decía Héctor, con mucha prudencia con protocolos porque estamos ávidos de saber cómo hacer esto y espero que así siga”.