Atribuye RSP baja votación a polarización entre PAN y Morena - Noticieros En Línea
Sunday, September 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Atribuye RSP baja votación a polarización entre PAN y Morena

Pese a que RSP ganara los Ayuntamientos de Jaral del Progreso y San Diego de la Unión, perderá el registro al no alcanzar el 3% de la votación en el estado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 9 junio, 2021 Etiquetas: , , ,

El coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas, José Luis Zúñiga, atribuyó la baja votación de su debutante partido en Guanajuato y la inminente pérdida de registro a la polarización que generaron PAN y Morena entre los electores que afectó a los partidos pequeños que fueron catalogados como satélites de Morena.

Pese a que RSP ganara los Ayuntamientos de Jaral del Progreso y San Diego de la Unión, perderá el registro al no alcanzar el 3% de la votación en el estado.

Zúñiga dijo que el objetivo original de su partido era ganar al menos cinco municipios pequeños, lo cual no pudo materializarse y ahora tendrán que resignarse a los resultados.

“Vimos el gran derroche de recursos en estructuras con gente que movilizaron al servicio de esos partidos y lo demás incluyendo el PRI, el Verde, no pueden competir contra esos derroches de dinero y nosotros como partido nuevo hicimos lo que pudimos, logramos buenos candidatos en aquellos lugares donde creíamos que íbamos a ganar”.