Arden carreteras en Celaya y Villagrán por refriega en operativo de la Marina - Noticieros En Línea
Monday, July 13, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Arden carreteras en Celaya y Villagrán por refriega en operativo de la Marina

Se reporta que ocho personas rociaron con gasolina la carretera y quemaron un tractocamión y varios vehículos

By Redacción , in Estado Portada , at 4 marzo, 2019 Etiquetas: , , , ,

Las carreteras de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán y Querétaro-Irapuato fueron bloqueadas con autos incendiados durante la madrugada, en un operativo de la Marina y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Fue aproximadamente a las 2 de la madrugada que habitantes de diferentes municipios, entre ellos Celaya, Villagrán y Juventino Rosas manifestaron su descontento por la llegada de los elementos.

Es la segunda vez que villagranenses se lanzan contra las fuerzas federales en operativos que pretendían entrar a esa franja de terreno donde estaría operando el cártel que dirige José Antonio Yepez, alias ‘El Marro’, sobre todo en robo de combustibles.

El 29 de enero, otro operativo federal a cargo del Ejército se topó con la misma resistencia de villagranenses que bloquearon los accesos con la quema de llantas y vehículos hasta que las fuerzas federales se retiraron.

En la carretera Celaya-Salamanca a la altura de la colonia Villas de Elguera sobre el kilómetro 53 reportaban que siete hombres rociaron gasolina en ambos carriles y prendieron fuego a algunos vehículos que pasaban, luego de bajar a todos los pasajeros, por lo que no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.

Derivado de este evento una camioneta fue incendiada obstruyendo la vialidad de la carretera que va de Comonfort a Celaya, a la altura de la comunidad de Soria.

Al parecer en su interior había cartuchos, ya que con el calor se escuchan detonaciones.

Además de una camioneta cargada de pacas también fue incendiada obstruyendo la circulación de la carretera de Comonfort a San Miguel de Allende a la altura comunidad San Pedro.

Ambos eventos confirmados por Seguridad Pública Municipal, por lo que elementos de Bomberos y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se trasladaron al lugar.

Una parte de los bloqueos se realizó sobre el kilómetro 51 de la carretera Querétaro-Irapuato, a la altura del poblado de Santa Rosa de Lima, donde aproximadamente a las 5 de la mañana la Policía Federal informaba que se liberaba un carril de circulación con dirección a Querétaro, en tanto continuaban trabajando para liberar el otro sentido.