Guanajuato.- El uso de armas de alto calibre en las Fuerzas de Seguridad Estatales no resolverán la violencia que hay en Guanajuato. Así lo señaló la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien además cuestionó la falta de carpetas de investigación por parte de la Fiscalía.
“No por tener calibres mayores se va a resolver el problema de la violencia en Guanajuato, el tema, en efecto, es la atención a las causas y la cero impunidad, que tiene que ver con la fiscalía. La presencia de la policía es muy importante y la detención en flagrancia, así como investigación y la inteligencia, pero si los fiscales no hacen carpetas de investigación y los llevan a un juez que sea una persona aprobada, no va a haber ni una sola detención”.
La mandataria dijo no creer en los estados de excepción, por lo que consideró se debe fortalecer la justicia en el país para conseguir la paz.
El viernes pasado el secretario de Gobierno Jorge Jiménez Lona, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya autorizó que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y las policías municipales puedan portar armas de alto calibre para reforzar a los elementos de la entidad.
Más del tema:
- Guanajuato refuerza su arsenal: SEDENA autoriza armas de alto calibre para elementos estatales y municipales
- Piden armas de uso exclusivo para la policía estatal de Guanajuato
/ED
Discussion about this post