León.- La Dirección de Medio Ambiente comenzó una campaña y operativos con Policía Vial de verificación vehicular, ya que nuevamente se registra una caída en el cumplimiento de esta revisión.
Jaime Samperio como director de dicha dependencia, explicó que si bien se había avanzado con un poco más del 20 por ciento en el primer semestre, en este momento apenas el 16 por ciento del parque vehicular de León cuenta con el holograma del segundo periodo.
Te puede interesar: Multan a más de 43 mil motociclistas en León
Especificó que en el 2022 fueron verificados 182 mil unidades en el primer semestre y en el segundo 163 mil. Para este 2023, en el primer semestre fueron 171 mil 131 y ahora en el segundo semestre apenas hay un avance de 87 mil 801 vehículos, lo que representa el 16% del total del parque vehicular.
Exhortó a los dueños de unidades motoras a cumplir con esta obligación, pues desde el pasado 23 de octubre que arrancó la campaña, también se reforzaron los operativos de revisión coordinados con Policía Vial para sancionar a quienes no cuenten con su holograma.
“El origen de la campaña es ahorita que llevemos nuestros vehículos, porque también se van a incrementar los operativos y en estos operativos an a estar verificando si tienes tu holograma y entonces, después vienen las sanciones”, dijo.
La campaña de verificación vehicular permanecerá hasta el 22 de diciembre. Fue acordada con los propietarios de los 36 centros de verificación que hay en León, para también premiar con una planta a los conductores de vehículos de motor que acudan a verificar.
Asimismo, la Dirección de Medio Ambiente premiará con un kit de varios artículos a los conductores que ya cuenten con su holograma del segundo semestre, afirmó Jaime Samperio.
Recordó que el costo de la verificación es de 295 pesos, mientras que las sanciones son de 2 mil 074 pesos.
/LT
Discussion about this post