Arranca Operativo San Cristóbal - Noticieros En Línea
Thursday, June 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Arranca Operativo San Cristóbal

Luego de que en los últimos dos años no se llevara a cabo por la pandemia, este jueves autoridades estatales dieron el banderazo de arranque

By Fernando Velázquez , in Estado , at 7 abril, 2022 Etiquetas: , , ,

Luego de que en los últimos dos años no se llevara a cabo por la pandemia, este jueves autoridades estatales dieron el banderazo de arranque al Operativo San Cristóbal, para cuidar a los guanajuatenses y turistas durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, detalló que el operativo finalizará el 24 de abril y participarán 20 mil 993 elementos de Seguridad y Protección Civil de los tres niveles de gobierno, así como 3 mil 920 unidades como patrullas, ambulancias y motobombas, entre otras.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos también cuidarse a sí mismos y dio algunas recomendaciones.

“Acudir de paseo al campo implica la responsabilidad de no generar incendios, actuemos con responsabilidad al conducir, nada de ingerir bebidas embriagantes o drogas, la accidentalidad en carreteras también tiene otros factores como la velocidad inmoderada y el uso del celular, así como el descuido de las condiciones del vehículo. Evitemos la entrada a cuerpos de agua para no correr peligro de ahogamiento”, dijo.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que luego de dos años que no se realizara este operativo por el confinamiento que provocó la covid, ahora sí fue necesario realizarlo pues se espera que mucha gente vacacione y también llegue una cantidad importante de turistas.

Además, pidió a los guanajuatenses mantener las medidas preventivas frente a la covid, y a los elementos de seguridad pública, no participar en actos de corrupción.

“Que se hable de Guanajuato como una autoridad que recibe al visitante de manera amable, no de forma prepotente; que los busque ayudar y por supuesto, evitar cualquier acto de corrupción. Guanajuato se distingue por ser un estado de gente honesta, entonces les pido que por favor eviten ese tipo de actos porque serán castigados con toda la fuerza”, dijo.