Arrestan a tránsito de León por robo en Purísima del Rincón - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Arrestan a tránsito de León por robo en Purísima del Rincón

El Secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dio a conocer la detención que policías del municipio de…

By Rita Zamora , in Policial Portada , at 30 enero, 2017 Etiquetas: , ,

El Secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dio a conocer la detención que policías del municipio de Purísima hicieron de un elemento activo de tránsito municipal y 4 personas más por el presunto robo a una bodega de aquella localidad, el agente desde Junio del 2015 estaba incapacitado.

El funcionario explicó que policías de purísima reportaron dicha detención a la policía de León y detectaron que uno de los presuntos involucrados es agente en León, aunque de acuerdo a lo que detalló Ramírez Saldaña este elementos que ingresó a la corporación de tránsito desde Septiembre del 2010, en el 2015 se reportó con incapacidad luego de sufrir algunas lesiones mientras trabajaba. 

Continuamente estaba incapacitado, pero este elemento por la información que tenemos, participa en ese robo, es puesto a disposición y es perteneciente a la corporación de agentes de vialidad. Tenía incapacitado más de un año 2 meses. Egresó en 2010. Es un elemento que revisaremos, siempre lo hemos dicho, mano dura a este tipo de personas”

Por su parte el director de Tránsito Municipal, Ricardo López López, dijo que este agente fue identificado como José Guadalupe Bueno y desde el 28 de Junio del 2015 reportó su primera incapacidad por riesgo laboral al sufrir una caída de motocicleta y presentar contusión en el hombro derecho; posteriormente en el mes de Noviembre de ese mismo año reportó una nueva lesión y cambió de riesgo de trabajo a enfermedad general por presentar fractura de tibia, peroné y costillas, pero para el 16 de diciembre ya tenía una nueva incapacidad.

La última incapacidad que presentó fue el pasado 30 de diciembre del 2016 y terminaba su vigencia el 26 de enero de este 2017. 

La última incapacidad prescribía o terminaba el 27 de enero, pero por el tipo de lesión que tenía es posible que siga incapacitado, entonces en estos momentos para nosotros él está incapacitado desde el 15 de noviembre del 2015. La incapacidad que tenía primero era por riesgo de trabajo, ya por las otras incapacidades no eran por riesgo de trabajo”

Ricardo López confirmó que el elemento no cuenta con pruebas de control de confianza vigentes ya que cuando fueron aplicadas en el 2016 él permanecía incapacitado y debía presentarlas al reintegrarse a laborar.

Por último el funcionario dejó claro que a la par del proceso jurídico será iniciado de inmediato un procedimiento administrativo en el consejo de honor y justicia.