Demetrio Arrieta Morales, director del proyecto City Center, aseguró que la resolución de la Conagua que define como un humedal el cuerpo de agua que forma parte de la obra, no impactará la su desarrollo, por lo que todo se mantiene conforme a lo planeado.
Tras realizar un recorrido para mostrar los avances de la obra, el empresario sostuvo que es un proyecto armonioso con el entorno ecológico del Parque Los Cárcamos, contrario a lo que sostienen activistas ambientales que han advertido sobre los efectos negativos que este tendrá en el ecosistema.
Sin embargo, Demetrio Arrieta aseguró que los opositores al proyecto han desinformado y manipulado la información a su conveniencia.
“En términos generales les puedo decir que es un mal manejo de la información y una manipulación de los datos hacia el público, esa es la percepción, porque los fundamentos que dan son medias verdades y son medias mentiras, y entonces confunden”, dijo.
Además, el director del City Center negó que el hecho de que el cuerpo del agua haya sido catalogado por la Conagua como un humedal, repercuta de alguna forma en su avance.
“Que esté clasificado como un humedal es una clasificación, no genera alguna afectación hacia un permiso o hacia lo que estamos haciendo, simplemente ahora se podrá llamar así o no se podrá llamar así, finalmente con lo que hacemos no hay una interferencia como tal”, dijo.
Discussion about this post