Asegura Federación que hay signos de desaceleración de la pandemia - Noticieros En Línea
Thursday, October 22, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Asegura Federación que hay signos de desaceleración de la pandemia

En la rueda de prensa vespertina, el jefe de Epidemiología de la dependencia, José Luis Alomía, incluso dijo que León ha contribuido a esa desaceleración

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 30 julio, 2020 Etiquetas: , , ,

La Secretaría de Salud Federal aseguró ayer que si bien la tendencia de la pandemia por covid-19 en Guanajuato ha estado en ascenso, durante las últimas tres semanas muestra signos de desaceleración que suponen una meseta y la posibilidad de que pueda venir a menos.

En la rueda de prensa vespertina, el jefe de Epidemiología de la dependencia, José Luis Alomía, incluso dijo que León que es el municipio que ha mostrado mayor intensidad en el crecimiento de los contagios es el que ha contribuido a esa desaceleración.

“Con evidencia de desaceleración ya para las últimas dos semanas vean la pendiente hasta la 27, ya de la 27 a la 28 esta pendiente baja y se hace más horizontal, lo que habla de una desaceleración y veamos que la última semana de la 28 a la 29 tenemos una meseta en donde incluso no hay un porcentaje de cambio. Entonces esto habla de una desaceleración en la medida que las acciones de distanciamiento social y prevención continúen, esta meseta puede convertirse en el inicio del descenso de la curva”.

Alomía dijo que mientras León y Silao han contribuido a esa desaceleración, Salamanca y Celaya son los que muestran la mayor intensidad. En contraparte, dijo que del total de casos, Guanajuato tiene un 18% de casos activos, cifra por encima de la media nacional.

Cabe aclarar que el análisis que dio ayer el gobierno federal se da a partir de 19 mil 648 casos confirmados, casi mil 800 menos de los que se tenían ayer oficialmente  (21 mil 428) y 949 defunciones, 318 menos que las mil 267 que ayer informó el Estado.