No habrá autorización para realizar eventos: Álvarez Brunel - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


No habrá autorización para realizar eventos: Álvarez Brunel

El secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, aseguró a banqueteros, que no habrá autorización para realizar ni siquiera eventos con menos de 50 personas

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 29 julio, 2020 Etiquetas: , ,

El secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, aseguró a banqueteros, organizadores de eventos y empresarios del estado que no habrá autorización para realizar ni siquiera eventos con menos de 50 personas mientras el semáforo estatal no cambie de color.

El presidente del Consejo Estatal de Turismo, Abraham Rocha Moreno, aseguró que esto fue lo que les dijo el funcionario estatal en la reunión virtual con miembros del sector del pasado lunes en la que varias veces le pidieron por lo menos una fecha tentativa para la reapertura sin que obtuvieran respuesta.

“La insistencia fue no en una ocasión sino tres o cuatro veces que le mencionaron que les diera cuando menos una fecha tentativa y él no se quiso comprometer a nada, esa es la palabra: no se comprometió a nada y pues lo que existe ahorita es desazón, el compromiso de él es volvernos a reunir de esta forma en 15 días para ver si algo se puede avanzar o nos tiene alguna noticia que puede ser algo más esperanzadora para los banqueteros”.

En el encuentro realizado a petición de los empresarios, el funcionario incluso se adelantó a la pregunta natural tras la polémica por la comida realizada por el gobierno del estado con gobernadores en San Gabriel de Barrera.

Abraham Rocha expuso que la crisis para los empresarios del sector ha provocado que incluso algunos vayan a buscar trabajo a Lagos de Moreno en virtud de que Jalisco no tiene la misma restricción.

“Si se le encuentra la forma pues más vale tener un universo captado y fácil de rastrear que estar haciendo (…) fiestas en la clandestinidad y ahí sí puedes perder el control de un posible contagio en una fiesta”.