León.- Luego de la denuncia del ambientalista Arturo Islas, una elefanta que vivía en malas condiciones en un predio en la carretera León-San Juan de los Lagos, fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así lo informó la mañana de este miércoles.
A través de X, la Profepa notificó que la elefanta africana fue asegurada de manera precautoria por faltas al trato digno y respetuoso, ya que durante la vista se observó que no contaba con las instalaciones adecuadas.
Apenas el martes, Héctor Jiménez, representante legal de la familia Morales, informó que ya había sido donada la elefanta Annie desde antes de la denuncia del ambientalista a una reserva llamada ‘Myakka Elephant Ranch’ en Florida, que pertenece a Lou Barrera.
Te puede interesar: Activista denuncia abandono de elefante; Zoo León podría recibirlo
Sin embargo, no se había realizado el traslado, puesto que se requerían ciertos requisitos para que pudiera ingresar al país vecino, además de contar con un transporte digno para ella.
“Lo que nosotros queríamos estaba por cumplirse. La familia estaba buscando esto, donar el animal a un lugar que cuente con clínica donde tienen todos los aparatos necesarios por si el animal se empieza a caer para que puedan levantarlo con las grúas, con veterinarios, con una fundación donde puedan afrontar cualquier situación del animal, donde tenga espacio y compañía de otros”.
Así mismo, aseguró que no se encontraba en situación de abandono como se había expuesto, ya que en donde se grabó al animal es el lugar donde defeca.
Héctor dijo que Annie dormía y vivía en otras instalaciones en donde cuenta con calefacción, cama de paja, limpiadores y tres cuidadores en distintos horarios que se encargan de su bienestar.
/ED
Discussion about this post