León.- Es complicado que se pueda contar con cámaras de solapa (body cam) para cada uno de los elementos de los tres turnos, pues se requiere de una fuerte inversión.
El síndico y presidente del Comité de Adquisiciones, José Arturo Sánchez Castellanos, mencionó que si bien con la última compra que se hizo de estos equipos se llega a las 600 body cams, quedaría pendiente la solicitud de otras 200 más para cubrir un solo turno de Policía Municipal y Vial
“Para un turno estamos hablando de una cobertura del 100% de las personas que están en activo, es como antes las armas que era por turno, ahora cada policía tiene su arma, llega y la guarda y al día siguiente la recoge. Las body cams son como las patrullas ahorita: la regresas y se la das al que sigue, el chiste es que todos los que estén activos, que son como 800, tengan la cámara de solapa”, indicó.
Te puede interesar: Solicita SSP de León la compra de drones y bodycams por 9.2 mdp
Coincidió con la postura de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez sobre la necesidad de dotar a todos los servidores públicos que tengan un contacto muy directo con la ciudadanía en la aplicación de reglamentos, como lo es Fiscalización e inspectores de Comercio.
/ED
Discussion about this post