Aseguradoras han pagado el tratamiento de 33 guanajuatenses - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aseguradoras han pagado el tratamiento de 33 guanajuatenses

Entre seguro de vida y de gastos médicos, empresas aseguradoras han tenido que desembolsar poco más de 5 millones de…

By Fernando Velázquez , in Salud , at 14 junio, 2020 Etiquetas: ,

Entre seguro de vida y de gastos médicos, empresas aseguradoras han tenido que desembolsar poco más de 5 millones de pesos para la atención de 33 clientes en Guanajuato durante la contingencia sanitaria del covid-19.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en Guanajuato 22 personas con seguros de gastos  han requerido hospitalización por resultar infectados por coronavirus.

Su atención ha implicado para las aseguradoras el pago de 3 millones 200 mil pesos, es decir, 145 mil pesos en promedio por cada uno de ellos.

Édgar Karam, vicepresidente de la AMIS, explicó que a nivel nacional, el gasto promedio por paciente hospitalizado, sin requerir terapia intensiva, es de 324 mil pesos.

Aunado a ello, la AMIS detalló que 11 personas que contaban con un seguro de vida en Guanajuato, fallecieron a causa del covid-19, por lo cual el monto total de indemnización de 2.2 millones de pesos, lo que significa 200 mil pesos en promedio para cada uno de ellos.

En el país, el caso que ha representado un mayor gasto para la aseguradora, es uno cuyos gastos médicos cubiertos por la póliza de seguro ascendieron a 15 millones 384 mil pesos.