GOAN exige respeto a la libertad para gobernar - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


GOAN exige respeto a la libertad para gobernar

Los 9 gobernadores de Acción Nacional se pronunciaron por una “ruta de cambio” y propusieron al gobierno federal un acuerdo…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 14 junio, 2020 Etiquetas: , ,

Los 9 gobernadores de Acción Nacional se pronunciaron por una “ruta de cambio” y propusieron al gobierno federal un acuerdo en defensa de la libertad, la democracia y el federalismo.

Tras un encuentro de los mandatarios blanquiazules en Dolores Hidalgo entre el sábado y parte del domingo, el bloque llamado GOAN exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador un nuevo pacto fiscal con las entidades, respeto a la pluralidad, la no eliminación de los órganos reguladores y no volver a la ruta en la que México es la voluntad de un solo hombre.

El anfitrión Diego Sinhue Rodríguez Vallejo leyó un pronunciamiento en el que lamentó el costo en vidas humanos y contagios que ha dejado la emergencia sanitaria y su repercusión en la economía.

El gobernador guanajuatense habló de la necesidad de que los gobernadores tengan libertad para gobernar “desde lo local con un nuevo acuerdo fiscal con los estados y terminar con el inequitativo e injusto reparto que hay ahorita.

Los mandatarios panistas pidieron se respete la pluralidad de opiniones y que no se satanicen las tareas de la oposición. Sobre este particular, el mandatario de Durango José Rosas Aispuro dijo que este bloque nada tiene que ver con el Bloque Opositor Amplio (BOA) que denunció el presidente en días pasados.

Los gobernadores blanquiazules pidieron vivir en un país de leyes que no sea sometido a la voluntad caprichosa de una sola persona, propiciar las condiciones para la libertad patrimonial, vivir sin miedo y donde se promueva el empleo y la inversión.

Cada gobernador planteó con sus propias palabras el abandono al que lo somete la federación en esta pandemia pues no han dispuesto de recursos extras para enfrentar esta situación y fustigaron el semáforo porque en los hechos, no ha sido un instrumento útil en la nueva normalidad. Otra vez, aquí, el mandatario duranguense.