Aseguran camioneta abandonada con arsenal - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aseguran camioneta abandonada con arsenal

En ella había armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, cartuchos percutidos, artefactos explosivos y ponchallantas

By Redacción , in Policial , at 25 junio, 2020 Etiquetas: , , ,

El titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González, informó que la noche del miércoles fue asegurado un vehículo con explosivos en Salamanca, y culpó a la Fiscalía General del Estado por la liberación de algunas personas que habían sido detenidas durante el operativo realizado en Celaya.

De acuerdo con información de las autoridades, el vehículo, una camioneta Land Rover blindada de color blanco y sin reporte de robo, fue ubicado este miércoles por la noche en la comunidad La Luz, en la carretera federal que conecta a Salamanca con el municipio de Celaya.

En la unidad fueron encontradas 3 armas de fuego, 9 granadas esféricas y 3 cilíndricas -las 12 de fabricación casera-, 11 cargadores, 110 cartuchos percutidos y 30 artefactos conocidos como ponchallantas.

De acuerdo con lo que dijo el titular de la Sedena, con este arsenal se pretendía agredir a los elementos de seguridad pública presentes en Salamanca.

Cuestionado sobre la liberación de algunos de los detenidos en Celaya, Crescencio Sandoval afirmó que se debió a fallas de la Fiscalía local al sustentar las detenciones.

“Esos detenidos sí están bajo el proceso, esperemos que todo llegue a su éxito y se logre la detención formal, pero los otros (detenidos) sí, desafortunadamente no estuvieron bien fundamentadas las detenciones que hizo el estado”, dijo el funcionario federal.