Silao.-El subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública de Silao, Julio Gómez Castillo, fue asesinado en una emboscada, mientras circulaba a bordo de una patrulla por la carretera que conduce a la comunidad de Bajío de Bonillas, junto con su escolta, quien resultó herido.
El reporte del asesinato llegó a cabina cerca de las 17:00 horas, cuando el subdirector operativo, fue baleado en la unidad oficia de la policía 377.
De acuerdo con los primeros informes, el comandante recibió más de 20 disparos de arma larga directos a la patrulla y el parabrisas, por lo que quedó gravemente herido.
Los agresores huyeron a bordo de una camioneta Nissan Frontier de color roja y una camioneta Pickup blanca, hacia la comunidad de Bajío de Bonillas, según testigos.
La unidad de policía se salió del camino y quedó inclinada sobre el lado izquierdo.
Es importante mencionar que el comandante Julio Gómez ya había sido víctima de un ataque armado en su contra el pasado abril del 2020, cuando salía de su casa. Esta vez, su muerte fue confirmada por personal de la misma corporación.
Por otro lado, el agente que lo acompañaba fue trasladado para recibir atención médica, mientras autoridades de Silao solicitaron la activación del Código Rojo e informaron a los municipios aledaños datos de los responsables para su posible localización.
/e
Discussion about this post