Asesinan a cinco custodios en cambio de guardia - Noticieros En Línea
Sunday, August 14, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Asesinan a cinco custodios en cambio de guardia

Los cinco custodios fueron asesinados a balazos cuando se dirigían al cambio de guardia y custodia de tres lesionados en el Hospital General de Valle de Santiago

By Redacción , in Policial , at 19 septiembre, 2019 Etiquetas: , ,

Cinco custodios del Estado fallecieron, uno quedó lesionado y otro ileso en un ataque armado en Salamanca cuando se dirigían al cambio de guardia y custodia de tres lesionados en el Hospital General de Valle de Santiago.

Autoridades del estado informaron que los custodios no trasladaban a ningún reo, solo viajaban los siete elementos de seguridad en la camioneta.

La agresión por parte de un grupo de hombres fuertemente armados se registró este jueves poco antes de las 11 de la mañana sobre la carretera estatal Salamanca–Labor de Valtierra, en la colonia del mismo nombre Labor de Valtierra, en Salamanca, Guanajuato.

Los funcionarios, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo Van color blanco, se dirigían rumbo al Hospital General Regional de Valle de Santiago, a fin de hacer el cambio de guardia en la custodia de tres internos que se encontraban recibiendo tratamiento médico.

A la altura de la colonia Labor de Valtierra, el personal fue interceptado y agredido por personas armadas que a su vez, circulaban a bordo de dos vehículos.

En el evento, cinco custodios perdieron la vida, mientras que dos resultaron heridos, uno de ellos recibe atención médica, mientras que el segundo no presentó heridas de gravedad.

El gobernador se compromete a detener a los responsables

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió a detener los responsables del asesinato de los 5 custodios.

Lo anterior ante cientos de panistas reunidos en el Poliforum de León para celebrar el 80 aniversario de fundación de Acción Nacional, el mandatario estatal pidió un minuto de aplausos como homenaje a los policías caídos en el atentado.