León.- Dos mujeres que vendían quesadillas en la colonia Las Mandarinas fueron asesinadas a balazos, esta mañana frente a sus comensales.
Estos hechos se registraron minutos después de las 10:00 de la mañana, en el cruce de las calles Tomate y Avellano. Según la información preliminar, sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron y abrieron fuego contra el puesto de quesadillas, justo donde se encontraban las mujeres.
Te puede interesar: Ataque armado en la Central de Abastos de León deja dos muertos
Testigos afirman que el ataque fue repentino y que los agresores dispararon en repetidas ocasiones antes de huir.
“Estábamos almorzando cuando de repente escuchamos los disparos. Todos corrimos para resguardarnos, fue una pesadilla”, relató uno de los sobrevivientes en estado de shock.
El lugar, conocido por sus populares quesadillas de maíz hechas a mano, suele ser frecuentado por familias y trabajadores de la zona, lo que ha causado gran conmoción entre los vecinos.
Elementos de la policía municipal y servicios de emergencia acudieron de inmediato al sitio, donde confirmaron la muerte de dos mujeres, ambas dueñas del negocio. Las mujeres fueron identificadas como Claudia, de 52 años, y Magdalena, de entre 35 y 40 años, quienes eran hermanas.
Autoridades municipales y fuerzas federales resguardaron la escena, hasta el arribo de la Fiscalía General del Estado, quien realizó el peritaje pertinente.
Una vez terminadas las investigaciones por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, trasladaron los cuerpos a las instalaciones forenses donde se les realizará necropsia que marca la ley.
Hasta el momento se desconoce el motivo que originó esta agresión, así como la identidad de los responsables. Autoridades trabajan de manera coordinada para darle seguimiento a la ruta de escape de los que perpetraron este homicidio.
/LT
Discussion about this post