Salamanca.- Un policía municipal fue ejecutado antes de entrar a su turno de trabajo en el C4; es el cuarto agente asesinado en Guanajuato en lo que va del año y el segundo de Salamanca.
De acuerdo a testigos los hechos se registraron minutos antes de las nueve de la mañana, cuando el agente caminaba por la calle Venus de la colonia Olimpo. Al menos dos sujetos lo persiguieron y uno de ellos lo alcanzó y le disparó a corta distancia para después escapar.
Te puede interesar: Asesinan a comisario de Seguridad Pública de Salamanca
De inmediato vecinos hablaron al sistema de emergencias 911 para pedir ayuda y minutos después paramédicos llegaron a la escena para revisar al policía de la Secretaría de Seguridad, pero ya había fallecido por varias heridas de arma de fuego.
El policía fue identificado como Román, de 40 años, adscrito al sistema de videovigilancia conocido como C4 y tenía ya varios años en la corporación.
Agentes de la Fiscalía levantaron indicios en la escena del crimen y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en la capital del Estado.
Apenas el 16 de enero, Andrés Ramírez Hernández, subdirector operativo, fue asesinado cuando salía de su turno y manejaba su vehículo en la colonia Galerías, también en Salamanca.
Los otros dos agentes asesinados han sido en Celaya el pasado 28 de enero, cuando un elemento de la Guardia Nacional fue atropellado mientras perseguían a pistoleros que mataron a un trabajador de un negocio de comida.
El primer asesinato del año se registró en la capital cuando el 9 de enero fue asediando el comandante Raúl Israel Bonilla Partida cuando sujetos armados le dispararon cuando estaba por abrir la cochera de su casa en la colonia El Carrizo.
/LT
Discussion about this post