Guanajuato.- Este lunes fue un día sumamente violento para el estado de Guanajuato, al registrarse el homicidio de un policía en Salamanca y de un agente de tránsito en Irapuato, casi de forma simultánea.
En Salamanca, el ataque armado ocurrió cerca de las 8 de la noche sobre la avenida Valle de Santiago, a la altura de Panteón La Cruz. Ahí circulaba una patrulla que fue agredida a balazos por un grupo armado.
Te puede interesar: Matan a dos paramédicos en Celaya y queman dos ambulancias
El saldo del ataque fue de un policía muerto y tres policías heridos que se encuentran hospitalizados.
En el caso de Irapuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que también, aproximadamente a las 8 de la noche, un elemento de Tránsito de nombre Miguel Ángel Martínez Baca, fue asesinado cuando brindaba atención a un reporte de cables caídos.
En el ataque a balazos, una persona que transitaba por la zona resultó lesionada y tuvo que ser trasladada para recibir atención médica.
Minutos después del ataque, la alcaldesa con licencia, Lorena Alfaro, dijo estar indignada por este ataque y señaló que los responsables deberán ser llevados ante la justicia.
“Asimismo, deseo fervientemente la más pronta recuperación de la persona que transitaba por la zona y resultó lesionada. Gracias a la oportuna intervención de los paramédicos, en este momento recibe atención médica y su vida no corre peligro”, escribió en su cuenta de X.
/LT
Discussion about this post