Asesinan a tiros a líder sindical en Salamanca - Noticieros En Línea
Saturday, April 17, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Asesinan a tiros a líder sindical en Salamanca

Gilberto Muñoz Mosqueda tenía 30 años al frente del sindicato Petroquímico; fue senador y diputado federal por el PRI

By Editorial enlinea , in Policial Portada , at 11 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

Gilberto Muñoz Mosqueda, líder desde hace tres décadas del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue asesinado a tiros este sábado en Salamanca, el municipio más vigilado por la federación.

Muñoz Mosqueda, de 84 años y tío del exalcalde panista Antonio Arredondo Muñoz, fue atacado en la calle Sol, en la colonia Ampliación San José. Según los primeros reportes, iba conduciendo una camioneta cuando recibió múltiples impactos con arma de fuego.

Al ser alertados del ataque, ocurrido aproximadamente a las 14:00 horas, elementos del Mando Único llegaron al lugar donde aún estaba Muñoz herido, pero sus familiares decidieron trasladarlo en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja.

En la clínica personal médico constató que el líder sindical ya había fallecido; hasta el momento las autoridades no reportan detenidos.

La Fiscalía General del Estado inició las indagaciones en el lugar del fallecimiento de Muñoz Mosqueda y en el lugar de los hechos, pero no proporcionó mayor información sobre los indicios encontrados.

Por la tarde de este sábado, la Confederación de trabajadores de México, CTM, emitió un comunicado en el que lamenta el asesinato  de su Secretario General Sustituto, Gilberto Muñoz Mosqueda y exige a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Por su parte, la Fiscalía General de Guanajuato publicó en su cuenta oficial de Tuiter un mensaje señalando que el Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Homicidios, de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, para investigar el homicidio del señor Gilberto Muñoz Mosqueda.

Agrega que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desplegará los recursos necesarios para su total esclarecimiento.

A ese tema también se refirió la encargada de Seguridad de Estado, Sophia Huett en un mensaje que señala que: “El @Gobiernogto expresa su condena por el homicidio del Señor Gilberto Muñoz Mosqueda en #Salamanca. Reiteramos el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y federales desplegadas en ese municipio a fin de brindar tranquilidad y paz a las familias.”

Hasta la tarde de este sábado, ninguna autoridad delineaba públicamente alguna línea de investigación de ese homicidio.