León.- Las primeras lluvias continuas se presentaron en León y la presa El Palote ya comenzó a beneficiarse con ello.
A pesar de que en la ciudad se han presentado en los últimos dos días encharcamientos en algunas zonas generando tráfico, en la presa, la tierra apenas comenzó a humedecerse y hay algunas plantas en lo que era el fondo del embalse que están color verde.
El ambiente en este sector de la ciudad es muy fresco, incluso los vientos son intensos, hasta pareciera que el calor se esfumó.
De acuerdo con lo que compartieron algunos visitantes del Parque Metropolitano, están optimistas de que las lluvias favorecerán a la ciudad, además de que no es la primera vez que la presa El Palote se queda sin agua.
Te puede interesar: ¡Se llena presa El Palote!, pero de leoneses rezando por las lluvias
Este cuerpo hídrico tiene una capacidad para almacenar 10 millones de metros cúbicos de agua y se espera que en los próximos días las lluvias puedan ir llenando poco a poco la presa.
Hay que decir que las lluvias se pronosticaban que llegarán a León desde el pasado 15 de mayo, que es cuando iniciaba la temporada, sin embargo, fue hasta la madrugada del 20 de junio que llegaron.
Fue el pasado 26 de febrero, que se extendió el tandeo en 143 colonias de León, una medida que forma parte de la estrategia para optimizar el uso del agua, derivado de la sequía extrema y la falta de agua en la presa de El Palote, como principal fuente de abasto para la Zona Norte y Poniente de la ciudad.
/ED
Discussion about this post