León.- Este martes nuevamente se registró un ataque a balazos en la vivienda donde fue asesinada Fernanda Guadalupe, adolescente de 13 años, quien atendía su puesto de frituras en la colonia Villas de San Juan.
El ataque armado ocurrió cerca de las 8:00 de la noche, mientras se llevaba a cabo el novenario de Fernanda y donde había aproximadamente 30 personas. Según la información extraoficial dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y dispararon en contra de los asistentes.
Te puede interesar: Asesinan a menor de 13 años en su puesto de frituras en Villas de San Juan
Tras recibir el reporte, las unidades del sector se trasladaron de manera inmediata y al llegar a la vivienda ubicada sobre el circuito Eugenio El Mono Arenaza localizaron a un hombre muerto y 5 personas heridas, entre ellas una menor de edad.
Identificaron a las personas heridas como Alejandro, de 52 años; José, de 46 años; Ofelia, de 57 años; María de la Luz, de 49 años; Estefanía Dayana, de 13 años. Mientras que Brígido, de 54 años, murió en el lugar y se dio a conocer que era papá de la menor herida Estefanía Dayana. Según los primeros reportes todos eran vecinos, amigos y compañeros de la escuela de Fernanda.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión y se desconoce si fueron los mismos responsables del ataque hacia Fernanda.
Autoridades delimitaron la zona hasta el arribo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.
Así mismo, en el lugar se localizaron varios casquillos de arma corta, que se analizarán en el área de balística de la misma dependencia.
Finalmente, la escena quedó resguardada por elementos de la policía municipal, fuerzas de seguridad pública del estado de Guanajuato, guardia nacional y ejército mexicano.
/LT
Discussion about this post