Apaseo El Grande.- Durante la noche del 30 de noviembre, se registró un ataque armado en Apaseo el Grande, que dejó al menos 9 muertos.
De acuerdo con la información recabada, un grupo de hombres armados disparó contra los clientes de varios puestos de comida, ubicados en la zona conocida como “Trébol de los Apaseos”.
Te puede interesar: ¡Secuestradas y obligadas a trabajar! Denuncian abuso contra promotoras del Estado
Ocho personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que una novena víctima falleció horas después en un hospital cercano, donde recibía atención médica.
Entre las víctimas había dos elementos del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Celaya; se informó sobre la muerte de los bomberos Ulises Ramírez Vázquez y Alejandro Ortega, quienes fueron alcanzados por los proyectiles durante el ataque.
También fue víctima del ataque un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato de Cortázar. La Secretaría de Salud, en redes sociales informó que se trata del paramédico Ricardo Eduardo López Ortega.
Al lugar de los hechos arribó un fuerte operativo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para recabar los indicios correspondientes.
Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que desde anoche las autoridades están trabajando de manera coordinada.
“Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea, las autoridades estamos coordinados y sin descanso. Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia. Refrendamos todo el respaldo al municipio y a las familias de las víctimas”, escribió vía X (antes Twitter).
Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea, las autoridades estamos coordinados y sin descanso. Una condena pública no es suficiente cuando lo que…
— Libia Dennise (@LibiaDennise) December 1, 2024
/LT
Discussion about this post