Ataque con explosivos en Salamanca fue por deuda millonaria: FGE - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Ataque con explosivos en Salamanca fue por deuda millonaria: FGE

Georgina y Eduardo, los detenidos, tenían negocios comerciales con el dueño del restaurante, mismos que terminaron en malos términos

By Redacción , in Policial , at 23 septiembre, 2021 Etiquetas: , , ,

Las dos personas detenidas por el ataque con un artefacto explosivo en el restaurante Barra 1604 en Salamanca, conocían a Mauricio, una de las dos víctimas mortales de ese día.

Georgina y Eduardo, los detenidos, tenían negocios comerciales con el dueño del restaurante, mismos que terminaron en malos términos, informó el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

Dijo que el adeudo era millonario y el conflicto se tornó irreconciliable.

Ellos planearon, elaboraron y trasladaron el artefacto explosivo que ocasionó la muerte del gerente y un socio, así como lesiones a otras cuatro personas.

Los detenidos son acusados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y serán puestos a disposición de un juez para resolver su situación legal.

La Fiscalía General del Estado determinó el lugar de donde salió la solicitud al servicio de motoenvíos para el traslado de una caja de madera, embalada como regalo.

Georgina solicitó el servicio desde un domicilio ubicado en una calle de la colonia Constituyentes, a unos 12 kilómetros al sureste del lugar destino.

El 19 de septiembre de 2021, alrededor de las 5:16 de la tarde, los imputados arribaron a bordo de una camioneta de su propiedad a calles de la ciudad de Cortazar, lugar donde estacionaron el vehículo y del cual descargan el paquete de naturaleza explosiva.

De ahí, Eduardo se trasladó a la Central Camionera de Cortazar y abordó un taxi para regresar a la calle 5 de Mayo, donde recogió a Georgina y la caja, para posteriormente trasladarse a una calle de la colonia Constituyentes, en Salamanca, esto al filo de las 6 de la tarde, cuando contactaron a los conductores de la motocicleta de reparto, a quienes se les
envió un mensaje multimedia, para contratar sus servicios.

Ella fue quien dio las instrucciones a los repartidores, tanto del lugar como de la persona a la que entregarían el paquete.

Los repartidores llegan al lugar de destino, aproximadamente a las 19:15 horas, cumpliendo a cabalidad las instrucciones, enseguida salió Mauricio acompañado de otras personas, entre ellos Mario Alberto, quien abrió la caja y enseguida se generó la explosión que provoca la muerte de él y la de Mauricio Salvador, dejando lesionados al resto de los acompañantes.

Luego de la explosión, los ahora detenidos se trasladaron en taxi a Cortazar, subieron a la camioneta y huyeron.

Ahora se presentarán ante la autoridad judicial para la práctica de la audiencia inicial y subsecuentes, en las que se resolverá su situación jurídica.