León.- La noche de este martes, se registraron dos ataques armados en diferentes puntos de la ciudad, dejando como resultado a dos hombres muertos; uno de ellos servía como voluntario en un anexo.
El primero de estos hechos se registró minutos después de las 8 de la noche, sobre la calle Santa Teodora en la colonia Santa Rita de los Naranjos.
Al arribo de las autoridades localizaron a un hombre identificado como Ángel Emanuel, de 19 años, con al menos cuatro impactos en su cuerpo y fue trasladado por paramédicos de Protección Civil a un hospital de la ciudad.
De manera extraoficial se mencionó que Ángel servía como voluntario en el anexo “24 horas Santa Rita de los Naranjos” y más tarde se confirmó su fallecimiento en un hospital de la ciudad.

Te puede interesar: León: Ataque armado en Piletas I y II deja a un hombre sin vida
El segundo hecho se registró poco antes de las 9 de la noche sobre la calle Fray León de la colonia Ampliación San Francisco. Vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego, así como una persona tirada junto a su bicicleta.
Rápidamente se trasladaron los oficiales municipales, así como efectivos federales y confirmaron el fallecimiento de un hombre. Identificaron a la víctima como Juan René, de 36 años, que se dirigía a su hogar en la misma colonia cuando fue atacado a balazos.
Se dio a conocer que la víctima contaba con más de 80 detenciones, la mayoría por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

En ambos hechos, los presuntos responsables huyeron en una motocicleta sin especificar direcciones. A pesar de las búsquedas y filtros de seguridad de la Policía, los responsables lograron escapar.
Cerraron ambas escenas hasta el arribo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para realizar las investigaciones correspondientes. Asimismo, trasladaron los casquillos localizados al área de balística de la misma corporación.
Familiares de ambas víctimas aseguraron no saber el por qué de estos ataques y pidieron a las autoridades dar con los responsables.
Más tarde las Unidades de Traslado de Indicios recogieron los cuerpos para llevarlos a las instalaciones forenses, donde les realizarán la necropsia que marca la ley.
/LT
Discussion about this post