León.- No solo se busca indemnizar a la familia afectada por la separación de sus 4 hijos durante 6 años, como parte de las recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), sino también generarles otros apoyos sociales.
El secretario del Ayuntamiento, Arturo Navarro, explicó que esta misma semana se reunió con los padres de los menores de edad y sigue pendiente cumplir con la disculpa pública, pues aún no se tiene un acuerdo con las víctimas sobre la fecha y las condiciones en las que se hará.
Te puede interesar: Después de 6 años, Ayuntamiento de León ofrecerá disculpa pública a víctimas del caso PAPNNA
Mientras que en el caso de la indemnización aún no se define el monto, pues se pretende, además una ayuda integral en atención a las necesidades de la familia.
“No se ha determinado porque estamos platicando con ellos, porque estamos haciendo un análisis de su situación social y buscar ayudarles no solo con una indemnización, sino en tema de becas que los niños necesiten”, señaló.
Así mismo, dijo que la Contraloría continúa con el proceso para determinar alguna responsabilidad administrativa y las 2 funcionarias de la PAPNNA señaladas en este expediente, continúan laborando atendiendo a la presunción de inocencia mientras tanto no haya una resolución del organismo fiscalizador del municipio.
/LT
Discussion about this post