Atienden a 1 mil 533 mujeres víctimas de violencia en León - Noticieros En Línea
Saturday, October 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Atienden a 1 mil 533 mujeres víctimas de violencia en León

No obstante, el mayor porcentaje acudió o solicitó a través de la línea de emergencia vía whatsapp que se habilitó durante la contingencia con ayuda jurídica y psicológica

By Rita Zamora , in León , at 16 octubre, 2020 Etiquetas: , , ,

Ante integrantes del Ayuntamiento, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel Méndez Morales, al presentar el informe de actividades de la paramunicipal del periodo julio-septiembre, afirmó que la atención psicológica y jurídica son los principales servicios que han solicitado las leonesas.

Explicó que solo en este periodo fueron atendidas 1 mil 533 mujeres de 366 colonias y comunidades de León, las cuales buscaban un apoyo laboral, jurídico, psicológico o que reportaban ser víctimas de algún tipo de violencia.

No obstante, el mayor porcentaje acudió o solicitó a través de la línea de emergencia vía whatsapp que se habilitó durante la contingencia con ayuda jurídica y psicológica, principalmente por divorcio, pensión alimenticia o violencia de algún tipo.

“Hemos realizado 1 mil 068 seguimientos que implican diversos trámites de divorcios, obtenciones de pensiones alimenticias, convenios relacionados con las convivencias de niñas, niños y adolescentes, también se iniciaron tratamientos o atenciones focalizadas”.

Puntualizó además que a través del Grupo Especial de Mujeres Seguras se canalizó a 95 ciudadanas para recibir atención integral al ser víctimas de violencia familiar y refirió que el 87% de las mujeres atendidas dijo haber vivido violencia psicológica, el 44% física, el 35% económica, 10% sexual y el 4% patrimonial.

Finalmente expresó que las colonias de donde han llegado las mujeres que en el periodo julio-septiembre al Instituto de la Mujer en busca de algún tipo de ayuda, son Villas de San Juan, Villas de Nuestra Señora de la Luz, Agua Azul, Los Olivos, Paseos del Molino, León I, Villas de San Nicolás, Diez de Mayo, San Felipe de Jesús, Piletas, Colinas de Santa Julia, Parques La Noria, Nuevo Amanecer, Jardines de San Juan, entre otras.