León.- El director de Comercio y Consumo, Mauricio Fuentes, reconoció que hay un problema de vendedores ambulantes en las estaciones de transferencia del SIT, pero ya se atiende para evitar que crezca.
Te puede interesar: Confía Tarcisio Rodríguez en que se levante la suspensión de la obra del puente Talabarteros
Mencionó que el problema se concentra principalmente en las estaciones de Delta y San Jerónimo en diferentes horas del día.
“Son como familias, tenemos el problema de que traen hasta niños, se nos suben a las orugas y de hecho no podemos fraccionarlos dentro de las orugas, pero sí lo hacemos en la estación. Sí tenemos vigilancia, estamos alternando, no es horario fijo, nos movemos a donde se concentra un poco más de comerciantes, ahorita está más dinámico y de grupos dispersos en la zona”.
Dijo que sí hay una coordinación con la Dirección de Movilidad para frenar el problema, aunque también reconoció que los vendedores aprovechan los momentos en los que los inspectores se tienen que mover hacia otro punto de la ciudad.
Lee también: Panistas en Silao piden destitución de tesorero municipal por desvío de 4.2 mdp
Es importante mencionar que la Dirección de Comercio cuenta actualmente con 80 inspectores para toda la ciudad, por lo que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez ya ha mencionado la importancia de incrementar en número de personal en esta área ante el crecimiento del municipio.
/e
Discussion about this post