Atribuye gobernador pico violento a cambios de mando en municipios - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Atribuye gobernador pico violento a cambios de mando en municipios

Rodríguez Vallejo urgió a los alcaldes que no han nombrado a sus relevos en Policía Municipal a hacerlo a la brevedad posible

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 18 octubre, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que más allá de los picos que muestra de pronto la violencia en el estado, lo más importante es el balance global que señala que este año ha habido 960 homicidios dolosos menos que en 2020 en el mismo periodo del año.

Cuestionado en Pénjamo sobre la jornada violenta de este fin de semana que dejó más de 40 personas asesinadas en el estado, el mandatario estatal atribuyó el incremento a los cambios de mando que se han dado en varios municipios con motivo del relevo en las administraciones municipales.

“Van 960 menos que el año pasado, con eso te digo todo, tenemos picos. Los nuevos mandos policiacos municipales, esos ajustes hacen precisamente estos movimientos, pero lo que sí te puedo decir es que hay 960 menos homicidios que el año pasado”.

Rodríguez Vallejo urgió a los alcaldes que no han nombrado a sus relevos en Policía Municipal a hacerlo a la brevedad posible y que todos tengan su prueba de control de confianza.

Respecto a la recomendación hecha por la embajada de Canadá a sus ciudadanos para que eviten hacer viajes no esenciales por las carreteras 45 entre León e Irapuato y el área al sur incluyendo la carretera 45D entre Irapuato y Celaya como zona con riesgo de homicidios y secuestros, el ejecutivo estatal dijo que el diagnóstico no es correcto.

“Es falso que tengamos ahí actos violentos, se han acabado los cierres carreteros, se han acabado ahí los actos violentos. Lo único que ha incrementado un poco es el robo de transporte de carga federal, lo cual es un delito federal, por lo que hemos pedido a la Guardia Nacional que se pueda revisar”.