Repunta venta de autos, pero persiste caída en comparación con 2019 - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Repunta venta de autos, pero persiste caída en comparación con 2019

El presidente de la AMDA en el estado, Arturo González Palomino, detalló que de enero a septiembre de este año, han sido vendidas 29 mil 213 unidades

By Fernando Velázquez , in Estado , at 18 octubre, 2021 Etiquetas: , , , ,

Aunque la venta de vehículos nuevos en Guanajuato muestra señales de una lenta recuperación mes con mes, aún mantiene una caída del 21.8% en comparación con 2019, antes de que iniciara la pandemia de la covid.

El presidente de la AMDA en el estado, Arturo González Palomino, detalló que de enero a septiembre de este año, han sido vendidas 29 mil 213 unidades, cifra que es 10.5% mayor que la reportada en el mismo periodo de 2020.

Sin embargo, si se contrasta con enero-agosto de 2019, es 21.8% menor.

Con estas cifras, Guanajuato se ubica como el séptimo estado a nivel nacional con más ventas, siendo el municipio de León el que representa el 41% del total en la entidad.

González Palomino resaltó que la escasez de microcomponentes para los autos sigue impactando a las empresas automotrices de Guanajuato, y por ende a sus trabajadores, cuyos ingresos se han visto mermados por la disminución de horas de trabajo o paros laborales en algunas plantas.

“Es preocupante porque el estado, principalmente el corredor industrial, depende de que estos trabajos sean bien remunerados para que la dinámica comercial en nuestras ciudades se mantenga, es un efecto multiplicador: si el trabajador no está ganando completo, no gasta lo mismo y esto afecta a las demás industrias y a nosotros como mercado interno automotriz del estado”, dijo.